Salir a cenar a restaurantes está muy bien, pero a veces todo lo que apetece es estar en un ambiente tranquilo, relajado y sin pretensiones. Comida, bebida, amigos, una buena conversación: ¿Quién necesita más? Una cena con amigos en casa puede ser el plan perfecto si sabes cómo organizarlo para que anfitriones e invitados disfruten el máximo.
Si no tienes idea de qué hacer para una cena de amigos, no te agobies. La premisa debe ser que disfrutes del proceso antes, durante y después y, sobre todo, que no te agobies, porque de lo contrario no querrás volver a organizar una cena en la vida. Dependiendo del tiempo que tengas para organizar la cena, lo detallista que seas, el presupuesto que tengas y la ocasión que celebres, existen un montón de formatos de cenas: con platos más elaborados, de picoteo, cenas fáciles que se hacen al momento, ¡JA | Banquetería puede ser tu mejor opción!
Menú para cena con amigos
Una de las primeras cosas que debes planear para tu cena con amigos es el menú. Si te gusta la cocina puedes plantearte cocinar platos y entrante elaborados para sorprender a tus amigos, pero si los fogones no son lo tuyo no te compliques y haz un menú sencillo con alimentos que no precisen mucha elaboración. Intenta recordar que cada cual tiene sus gustos y, a veces, muchos de tus amigos pueden tener alergias o intolerancias, por lo que es una buena idea preguntar antes de elegir el menú e intentar elegir alimentos básicos que acierten con todo el mundo.
En JA | Banquetería te brindamos la mano y te ofrecemos opciones para este tipo de reuniones, para que tú solo te encargues de disfrutar de tus amistades.
Cena con amigos sin complicaciones
Nos encanta la idea de preparar unos canapés, algunas tablas de quesos, algunas carnes asadas o ¿por qué no? una deliciosa lasagna, para las cenas con amigos ya que estas opciones suelen ser aceptadas por la mayoría de las personas, eso si, siempre busca complacer a cada uno de tus invitados. No te estreses y deja la comida en nuestra manos y ¡esa noche te ahorras cocinar!
Deja que los invitados traigan el vino
Aunque el mueble bar de tu casa siempre debería estar bien abastecido para cualquier imprevisto, si tus invitados se ofrecen a traer el vino no te niegues. Cada cual tiene sus gustos, es una oportunidad de conocer nuevos caldos y el vino siempre hace que las cenas de amigos transcurran animadas y a veces son la antesala de unas copas de lo más divertidas.
Comments